En una era donde la venta ha cambiado totalmente, el Customer Centricity ha aparecido con fuerza como una estrategia cuyo objetivo es:

  • Desarrollar y comercializar los productos y servicios de una marca con las necesidades y deseos de sus clientes más valiosos.

Los objetivos del Customer centricity

Esta estrategia tiene un fin muy específico: maximizar los beneficios de la marca a largo plazo en el foco en el cliente

Una empresa con enfoque Customer Centric trata de poner en valor esa captación generando relaciones sólidas con sus clientes que extiendan su ciclo de vida.

Supone entender cómo nos percibe el cliente y tratar de proyectar en él una mezcla de confianza e implicación utilizando para ello los valores de la empresa.

Para que está Customer Centricity  funcione, debes de tener en cuenta los siguientes aspectos.

Aspectos a tener en cuentra para customer centricity

Segmenta y define

Necesitas hacer una segmentación lo más precisa posible de tus clientes.

Introduce todas las variables relevantes para tu negocio (socio demográficas, geográficas…)

La correcta segmentación hace que seamos capaces de ser mucho más eficiente, seremos más competitivos y mejorará la retención de los clientes.

Realiza una escucha activa

Hay que prestar atención a la información que recaba el departamento de atención al cliente, pero no es la única vía de comunicación.

Puedes tirar de encuestas online, muchas veces basta con una simple pregunta para identificar insights con una encuesta online.

Es muy importante monitorizar los resultados que aparecen en los distintos perfiles, para conocer a tus clientes y poder identificarlos.

Necesitas diseccionar el Customer journey

Sabemos quiénes son los clientes e incluso podemos llegar a conclusiones respecto a entender qué es lo que hacen y qué es lo que les motiva a hacerlo.

Sabiendo qué es lo que motiva a los clientes a ir avanzando de una fase a la siguiente, podremos buscar los resortes que favorezcan ese progreso y ampliar el tiempo de vida útil de ese cliente.

Céntrate en la experiencia del cliente

Saca todas las conclusiones posibles de todo lo comentado hasta el momento y dale forma para potenciar la experiencia del cliente.

Tienes que conseguir que comprar en tu tienda sea una experiencia tan positiva que merezca la pena, y que el cliente, no sólo vuelva a hacerlo, sino que también nos recomiende.

Tienes que lograr una conexión emocional que vaya más allá de una acción exclusivamente transaccional.

Digital Hand Made altamente profesionales unidos a un producto de calidad como es el de Jusan, hacen de Fidelity Contact Center una solución necesaria y de gran utilidad para empresas con un gran volumen de llamadas.

Desde Digital Hand Made entendemos la necesidad que tienen de gestión de llamadas entrantes al departamento comercial y de atención al cliente, por eso mismo estamos seguros que la Solución Fidelity Contact Center es la adecuada a su situación, mejorará tanto la gestión del tiempo como de la cartera de clientes.

También os dejamos nuestro último caso de éxito , o podéis visitar nuestra página web.